Más acerca de: Los 10 mejores tours gastronómicos de Toronto
No sólo los rascacielos y los amplios espacios verdes le dan fama a Toronto, también lo hace su oferta culinaria. La capital de Ontario, con sus influencias francesas e inglesas combinadas con la tradición americana, tiene uno de los mejores circuitos gastronómicos de la región, que podrás descubrir en excursiones organizadas.
Entre las mejores actividades que puedes hacer en Toronto se encuentra participar de un tour de comida, en los que podrás conocer la oferta de platos del Mercado de Kensington, conocer el popular y bohemio barrio The Junction, hacer una excursión de cerveza artesanal, recorrer el Distrito de las Destilerías, probar las mejores donas de la ciudad y hasta recorrer el lago Ontario en un crucero con cena.
1. Tour gastronómico por el Mercado de Kensington
Desde exquisitos quesos artesanales hasta especias exóticas y productos frescos de temporada, el Mercado de Kensington es un paraíso para los amantes de la gastronomía. En sus puestos, que ofrecen delicias gourmet, productos orgánicos y sabores internacionales, podrás encontrar la mezcla ecléctica de culturas que caracteriza a Toronto y que se refleja en la diversidad de alimentos disponibles, desde sushi fresco hasta tacos mexicanos y pasteles recién horneados.
Durante tu recorrido, podrás disfrutar de degustaciones que van desde pequeñas muestras de quesos finos hasta bocados de platos étnicos que te transportarán a diferentes rincones del mundo. También podrás probar pasteles en una panadería local, saborear empanadas o dejarte seducir por los aromas de las especias exóticas que llenan el aire.
Este tipo de tour gastronómico no es solo una experiencia culinaria, sino también un viaje cautivador a través de los sabores, olores y colores que hacen del Mercado de Kensington un tesoro gastronómico en el corazón de Toronto y lo sitúan como una parada ineludible en los mejores tours de Toronto.
Detalles de interés
- Precio: desde 67 euros por persona.
- Duración: aproximadamente 2 horas y media.
- Ventajas de estas excursiones: podrás conocer uno de los sitios principales de Toronto y sumergirte en la oferta multicultural que distingue a la ciudad.
- Desventajas de estas excursiones: no tendrás demasiado tiempo libre para recorrer el mercado por tu cuenta.
2. Tour de la cerveza por Toronto
No sólo de gastronomía vive Toronto, ya que esta es una ciudad con una larga tradición como zona de destilerías, por lo que allí también podrás encontrar algunas de las mejores cervezas de Canadá. En estos tours cerveceros tendrás la oportunidad de recorrer la escena craft local y degustar cervezas artesanales únicas en un entorno que combina lo antiguo y lo moderno.
Gooderham & Worts, en el corazón del Distrito de las Destilerías, es una de las fábricas tradicionales de Toronto, y además de whisky también se ha dedicado a elaborar cerveza. Estos tours, por lo general, incluyen una parada en este sitio en el que podrás hacer degustaciones y maridar esta tradicional bebida con algunos platos típicos.
Steam Whistle Brewery, ubicada en una antigua estación de tren, también es otra de las fábricas tradicionales que te permitirán disfrutar de una experiencia cervecera auténtica. Allí no sólo podrás hacer degustaciones, sino también descubrir los secretos de la elaboración de la famosa cerveza de estilo pilsner.
Durante estos recorridos, además, tendrás tiempo para conocer Queen Street West, el sitio que refleja la movida nocturna de Toronto con su corredor de bares y en donde podrás encontrar una variedad de cervecerías, que van desde la tradicional Bellwoods Brewery hasta la moderna Bar Hop Brewco.
Detalles de interés
- Precio: desde 52 euros por persona.
- Duración: aproximadamente 4 horas.
- Ventajas de estas excursiones: por lo general se hacen en grupos pequeños de hasta 12 personas, por lo que tendrás una experiencia personalizada.
- Desventajas de estas excursiones: si bien los tours incluyen degustaciones de comida, si quieres almorzar o cenar deberás hacerlo con coste extra.
3. Tour por el Distrito de las Destilerías con degustación
Si quieres hacer un tour gastronómico al tiempo que te pierdes en la tradición de Toronto, no puedes dejar de visitar el Distrito de las Destilerías. En este sitio la historia se fusiona con la innovación contemporánea, en excursiones en las que podrás hacer degustaciones y también conocer los secretos detrás de la creación de ginebras y vodkas artesanales.
Spirit of York es una de las destilerías más tradicionales del distrito y el lugar ideal para probar la ginebra canadiense. Allí, además de explorar las instalaciones, también podrás conocer sobre la historia local, que a partir del siglo XIX quedó íntimamente relacionada con la destilación de bebidas alcohólicas.
Mill Street Brewery también forma parte del circuito tradicional, aunque está enfocada, mayormente, en la producción de cerveza artesanal. Rodeada de antiguas estructuras de ladrillo y adoquines, esta fábrica ofrece una amplia selección de cervezas únicas que puedes saborear en una de las mejores actividades para hacer por la noche en Toronto.
La mayoría de estas experiencias, a su vez, incluyen una visita a Izumi, donde la cultura japonesa, muy arraigada en la ciudad, se encuentra con maestría en la elaboración de sake. Allí descubrirás el arte ancestral que se esconde detrás de esta bebida, conocida internacionalmente por su sutileza y complejidad.
Detalles de interés
- Precio: desde 20 euros por persona.
- Duración: aproximadamente 1 hora.
- Ventajas de estas excursiones: podrás conocer en una excursión breve uno de los sitios más famosos de Toronto.
- Desventajas de estas excursiones: son experiencias cortas, por lo que tendrás que caminar mucho en poco tiempo para conocer todos los sitios y recorrer el interior de las destilerías.
4. Tour de donas por Toronto
Si quieres descubrir uno de los perfiles más dulces de Toronto, no puedes dejar de hacer un tour de donas. Esta rosca de pan se convirtió en un alimento popular en la ciudad durante las oleadas inmigratorias y, actualmente, es uno de los productos más consumidos en la capital de Ontario.
En estas excursiones podrás conocer Glory Hole Doughnuts, una tienda icónica que ha ganado renombre por sus creaciones innovadoras, que incluyen desde las tradicionales ring donuts hasta opciones rellenas de crema brulée. Además, la decoración interna de esta tienda es colorida y divertida, por lo que es una opción ideal si tienes planeado visitar Toronto con niños.
Jelly Modern Doughnuts es otra de las franquicias populares de donas. Allí encontrarás una variedad de sabores que van desde los donuts clásicos hasta los rellenos con frutas frescas y coberturas glaseadas. Lo mismo sucede con The Rolling Pin, una panadería que ha llevado la fiebre de las donas a nuevas dimensiones, incluyendo también el desarrollo de productos salados.
Durante estos tours no sólo podrás conocer el fenómeno culinario detrás de este producto, sino también hacer degustaciones y aprender sobre la elaboración de los diferentes tipos de donas.
Detalles de interés
- Precio: desde 42 euros por persona.
- Duración: aproximadamente 2 horas.
- Ventajas de estas excursiones: es una experiencia ideal para hacer con niños.
- Desventajas de estas excursiones: no tendrás demasiado tiempo libre para descubrir los barrios de cada una de las tiendas durante la caminata guiada.
5. Recorrido a pie por Toronto por los puestos de comida callejera
Una de las mejores alternativas para conocer el multiculturalismo de Toronto es recorrer sus puestos de comida callejera. Estas excursiones, que son una especie de tour guiado con degustaciones, por lo general, te llevarán por el Distrito Financiero, por el Mercado de Kensington y por los barrios de la zona del puerto, en donde podrás comer al paso mientras observas el paisaje del lago Ontario.
En el Mercado de Kensington, además de chocar con la diversidad cultural, podrás encontrar tiendas vintage y de arte callejero. Los puestos de comida del mercadillo y de los alrededores te permitirán probar desde arepas sudamericanas hasta falafel y kebab, dos preparaciones típicas de la cocina de Medio Oriente. Si visitas Toronto en diciembre también encontrarás allí opciones típicas de la víspera navideña.
Otro sitio popular que podrás visitar en estas experiencias es el Distrito de St. Lawrence, en donde la tradición se encuentra con la innovación en el mercadillo más antiguo de Toronto. Allí encontrarás desde bagels de Montreal hasta ostras frescas, sumergiéndote en la historia y el sabor que definen la variedad y compleja escena culinaria de la ciudad.
Detalles de interés
- Precio: desde 62 euros por persona.
- Duración: aproximadamente 3 horas y media.
- Ventajas de estas excursiones: es una opción ideal para hacer un tour por la ciudad al tiempo que pruebas los sabores locales.
- Desventajas de estas excursiones: es un recorrido de caminata larga, por lo que puede resultar agotador.
6. Tour por la comida fusión de Toronto
Otra de las formas ideas de conocer las diferentes caras culturales de Toronto, es embarcarte en un viaje culinario a través del mundo de la comida fusión, donde diversas culturas convergen en platos creativos y deliciosos. Desde el bullicioso Chinatown, donde la fusión de sabores chinos y occidentales es evidente en cada esquina, hasta el Distrito del Entretenimiento, estos tours te pasearán por los puntos más variados de la ciudad.
En Chinatown encontrarás desde dumplings rellenos de sabores innovadores hasta auténticas delicias asiáticas con un tinte moderno y el Distrito del Entretenimiento, donde se desenvuelve la vida nocturna de Toronto, podrás explorar restaurantes que combinan ingredientes y técnicas de todo el mundo.
Este distrito es el epicentro de la fusión gastronómica, con opciones que van desde sushi con influencia latinoamericana hasta tapas asiáticas, ya sea que tengas planeado visitar Toronto en verano o en invierno.
En el Mercado de Kensington podrás encontrar, principalmente, opciones de comida árabe y en Little Italy, donde las tradiciones italianas se mezclan con influencias de todo el mundo, podrás degustar desde pizzas y pastas hasta dulces típicos de la península itálica, como el cannolo y el tiramisú. En cualquier caso, en cada parada podrás probar nuevos sabores y descubrir deliciosas aventuras.
Detalles de interés
- Precio: desde 67 euros por persona.
- Duración: aproximadamente 2 horas y media.
- Ventajas de estas excursiones: descubrirás a través de la comida algunos de los barrios más populares de Toronto.
- Desventajas de estas excursiones: no hay recorridos fijos y el itinerario puede cambiar de acuerdo al día de realización, ya que algunos sitios, como los mercadillos, permanecen cerrados durante algunas fechas.
7. Tour gastronómico por el Mercado de St. Lawrence
El Mercado de St. Lawrence es uno de los más antiguos de América del Norte y, también, un crisol de sabores que ofrece una experiencia culinaria única. En las excursiones por este sitio podrás explorar las coloridas tiendas de productos frescos, donde encontrarás desde frutas y verduras hasta pescados y carnes.
La atmósfera animada del mercadillo te llevará también por los puestos de empanadas y de especialidades asiáticas, ya que cada rincón de St. Lawrence Market cuenta una historia que refleja la diversidad multicultural de Toronto. Por su ubicación en el centro de la ciudad, además, recorrer este sitio en una excursión es una opción ideal antes de continuar tu recorrido por el lago Ontario o por los mejores museos de Toronto.
El Mercado de St. Lawrence también se caracteriza por sus puestos de quesos y por sus panaderías, que recogen la tradición francesa y neerlandesa que moldeó el pasado de Toronto.
Detalles de interés
- Precio: desde 55 euros por persona.
- Duración: aproximadamente 2 horas.
- Ventajas de estas excursiones: conocerás un epicentro de diversidad cultural en el corazón de Toronto.
- Desventajas de estas excursiones: tendrás poco tiempo libre para recorrer el mercadillo por tu cuenta.
8. Recorrido con degustación por el barrio The Junction
The Junction es señalado frecuentemente como el barrio de moda de Toronto, y como un refugio del movimiento hippie y bohemio de la ciudad. No obstante, este sitio de contracultura es mucho más que una amalgama de tiendas y restaurantes; es un crisol de creatividad y diversidad que se refleja en los sabores únicos que ofrece y que puedes descubrir en las excursiones por el distrito.
Las cafeterías son parte del paisaje habitual del barrio, lo mismo que las panaderías, las tiendas de alimentos saludables y los mercadillos orgánicos. Durante estas excursiones podrás conocer todos estos sitios y degustar opciones gourmet y también quesos artesanales, panes recién horneados y frutas de temporada. Además, en este distrito, cercano a High Park, también podrás participar en algunos de los mejores tours en bicicleta de la ciudad.
Si tienes planeado visitar Toronto con niños en The Junction también encontrarás tiendas temáticas y librerías que llamarán la atención de los más pequeños, que no querrán perderse el recorrido por uno de los barrios más eclécticos de la ciudad.
Detalles de interés
- Precio: desde 70 euros por persona.
- Duración: aproximadamente 3 horas.
- Ventajas de estas excursiones: podrás conocer uno de los barrios más famosos de Toronto desde una perspectiva gastronómica.
- Desventajas de estas excursiones: el barrio es grande, por lo que deberás caminar mucho durante los tours, por lo que no son recomendables para personas con movilidad reducida.
9. Experiencia de cata de vinos canadienses
Si quieres probar el vino tradicional de la región vinícola del Niágara puedes participar de una excursión con cata en Toronto. Con su clima propicio y su tierra fértil, la región ha florecido como un epicentro vinícola, ofreciendo a los amantes del vino una experiencia sensorial inigualable.
Durante estas experiencias podrás optar por una cata de vinos de la zona en Toronto o bien recorrer los viñedos que se extienden a lo largo del paisaje del Niágara, donde las uvas se cultivan cada temporada y la vendimia se da en octubre, caracterizándose por el vino tinto. La belleza natural de la región se combina con la maestría vinícola, creando un escenario perfecto para descubrir los secretos de los vinos canadienses, que son muy elogiados en todo el mundo.
Si optas por recorrer los viñedos también podrás participar de las catas de vino en cada una de las bodegas, aunque deberás tener en cuenta que estas experiencias por lo general requieren tours de día completo desde Toronto, lo que podría ser poco recomendable si tienes planeado visitar la ciudad en 3 días o menos tiempo.
En cualquier caso, también puedes combinar esta experiencia con una visita a las cataratas del Niágara desde Toronto.
Detalles de interés
- Precio: desde 85 euros por persona.
- Duración: aproximadamente entre 6 y 7 horas.
- Ventajas de estas excursiones: conocerás una de las regiones vinícolas más famosas de América del Norte.
- Desventajas de estas excursiones: por lo general duran todo el día, lo que podría resultar poco eficiente si tienes planeada una estancia breve.
10. Crucero con cena por el lago Ontario y las islas de Toronto
Una de las mejores formas de conocer Toronto es desde el lago Ontario, durante un crucero. Si optas por la alternativa nocturna, también puedes incluir la cena en el recorrido. Esto te permitirá combinar el paseo con una experiencia culinaria única mientras conoces la costa de la ciudad y las islas cercanas.
Para la cena, por lo general, podrás optar por platos gourmet o por opciones de mariscos frescos. Durante el recorrido, también podrás disfrutar de un ambiente elegante, con música suave y una atmósfera relajante que complementa perfectamente la experiencia en los mejores tours en crucero de Toronto.
Además, durante el recorrido nocturno también podrás distinguir la panorámica de la ciudad, iluminada por los rascacielos que caracterizan el skyline de Toronto y que se reflejan en las tranquilas aguas del lago Ontario.
Detalles de interés
- Precio: desde 65 euros por persona.
- Duración: entre 2 y 3 horas.
- Ventajas de estas excursiones: podrás conocer un perfil nocturno diferente de la ciudad, desde el lago Ontario.
- Desventajas de estas excursiones: dado que son tours nocturnos no podrás hacer paradas en las islas, solo conocerlas desde la cubierta del barco.