Los mejores buses turísticos de Marsella
Marsella es una de las ciudades más grandes de la costa mediterránea francesa y por ello un autobús turístico es una excelente forma de explorarla de forma más rápida.
Uno de los mayores beneficios de los autobuses turísticos es que ofrecen la posibilidad de ir de un lugar a otro dentro de la ciudad mientras se disfruta de los lugares más emblemáticos. Estos hacen una ruta bastante completa y son el mejor aliado para explorar esta maravillosa localidad.
Si quieres saber más sobre los beneficios que ofrecen estos autobuses te aconsejo que sigas leyendo esta publicación. Aquí encontrarás toda la información necesaria para que puedas aprovecharlos de la forma más práctica posible en tu próxima visita a la ciudad y a su vez conozcas algunas de las cosas que se pueden ver o hacer en Marsella.
Los mejores autobuses turísticos de la ciudad de Marsella
Lo primero que hay que saber sobre los autobuses turísticos de la ciudad de Marsella es que estos hacen dos rutas, pero son gestionados a través de una sola compañía llamada Colorbüs Marseille que cuenta con la acreditación oficial por parte de la ciudad de ser la única empresa encargada de administrar este tipo de servicios turísticos.
Ambas rutas sin lugar a dudas pasan por algunos de los sitios más icónicos de la ciudad. Por ello, puede decirse que son algunos de los mejores tours de Marsella. Sobre todo si se evalúa su conveniencia económica.
De forma resumida se puede decir que en este bus podrás ver la belleza arquitectónica que define a esta ciudad del sur francés. Esto mientras al mismo tiempo disfrutas de la experiencia de estar en un cómodo vehículo de dos niveles en el cual la planta superior está totalmente descubierta para que puedas apreciar con mayor exactitud el atractivo del entorno. Tienes que saber que existen billetes que combinan ambas rutas o también de una sola ruta.
Además, existen tarifas familiares y es posible combinar la experiencia de participar en los tours de estos buses con un recorrido en Segway por el casco histórico de la ciudad. De cualquier forma, el acceso al autobús incluye una audioguía que está disponible en varios idiomas entre los que se encuentra el español. En algunas épocas del año también es posible que haya un guía especializado en la historia de la ciudad.
Distintas rutas del autobús turístico de Marsella
La ruta más corta y popular es la ruta roja, que tiene paradas en sitios como la antigua capitanía, el Museo de las Civilizaciones de Europa y del Mediterráneo o la Basílica de Notre Dame de La Garde.
Por otra parte, la ruta azul coincide en varias secciones con este recorrido, pero se extiende hacia otras partes de la ciudad como la famosa parada de la Unidad Habitacional de Le Corbusier o la parada del Parque Borély.
En la primera tendrás la oportunidad de acercarte a una de las mayores obras arquitectónicas de este visionario del urbanismo francés, mientras que en la segunda podrás llegar directamente al parque público más conocido y querido en toda la ciudad. En este recorrido también te acercarás al Museo de Arte Contemporáneo de Marsella.
Apostar por un billete que incluya ambas rutas será una excelente decisión, ya que en muchas de las paradas comunes podrás cambiar entre ambos recorridos para acercarte a alguno de los mejores museos de Marbella, los cuales abundan por toda la ciudad y se encuentran en rincones relativamente lejanos entre sí.
Usar este medio de transporte para moverse por la ciudad y para llegar a varias de sus principales atracciones es una excelente decisión para quienes hacen un viaje a Marsella de tres días. Esto se debe a que es un servicio relativamente económico que te ahorrará mucho dinero en cuanto a gastos de taxis que te lleven de un barrio a otro a lo largo de esta extensa metrópolis.
Ventajas de utilizar el bus turístico de Marsella
El autobús turístico de Marsella no solo es un medio de transporte, sino que también se convierte en una experiencia que ofrece ventajas a sus usuarios con respecto a la posibilidad de explorar la ciudad a través de otras alternativas similares. Y es que Marsella al ser una ciudad moderna y cosmopolita cuenta con autobuses públicos de excelente calidad así como también con un sistema de metro que no tiene nada que envidiarle a otras localidades francesas.
Sin embargo, este autobús turístico año tras año termina cautivando a sus usuarios por las siguientes características que lo vuelven un medio de transporte que también es práctico y favorable desde diferentes perspectivas.
Ahorro económico
El ahorro económico quizás sea el dato más interesante de los autobuses turísticos de Marbella. Y es que estos te ofrecen la posibilidad de moverte por toda la ciudad durante 24 o 48 horas durante los horarios de servicio bajo una tarifa única y exclusiva. Esto significa que puedes empezar a usar el bus a principios de la mañana, bajarte durante el mediodía para realizar algún plan y aun así podrás continuar el recorrido hasta que finalice el servicio. Esto por el simple hecho de que puedes bajarte y subirte tantas veces como quieras.
Facilidad logística
El hecho de que las rutas de estos autobuses turísticos estén tan bien planificadas permiten que puedas organizar un recorrido que se ajuste a tu ritmo, así como también a tu bolsillo.
Y es que a lo largo del tour del bus te encontrarás con paradas que te acercan a atracciones gratuitas, así como también a otros edificios importantes que necesitan de un pago para poder entrar. De forma que puedes escoger entre algunos de ellos de forma estratégica para que al finalizar la jornada hayas aprovechado muy bien tu presupuesto y tu tiempo.
Comodidad garantizada
Sin lugar a dudas el tema de la comodidad es uno de los aspectos más destacados de los autobuses turísticos de Marsella sobre todo en verano, ya que disfrutarás de las mejores cosas para hacer en Marsella durante el verano sin tener que caminar por la ciudad durante las altas temperaturas de esa época del año.
Esto mientras estás viviendo de una forma muy entretenida una experiencia que habitualmente es aburrida. Pues para nadie es un secreto que estar en autobús es algo tan convencional como montarse en un taxi y en este caso el techo descubierto y las audioguías plantean un nuevo panorama más divertido para esta situación rutinaria.
¿Cuánto dura el recorrido completo del bus turístico de Marsella?
El recorrido completo del bus turístico de Marsella depende directamente de la decisión de tomar una o dos de las rutas existentes en el servicio. En el caso de que solamente busques recorrer la ruta roja que es un poco más corta es probable que tardes una hora en transitar las 14 paradas que existen en el paseo. En cambio, si sigues recorriendo la ruta azul, entonces es probable que tardes unos 15 minutos más a pesar de que existen menos paradas.
Esto tiene que ver con el hecho de que, en cuanto al kilometraje, la ruta azul es un poco más extensa, ya que se aleja un poco más del epicentro histórico de la ciudad. A su vez, cuando combinas las dos rutas en un mismo día, es casi seguro que tardarás unas 2 o incluso 3 horas en completar el recorrido, siempre dependiendo de la cantidad de tráfico que haya.
Existen otros factores que pueden afectar a la duración de este paseo. Y es que tienes la posibilidad de mantenerte en todo momento dentro del autobús mientras que también es posible que te bajes en cada una de las paradas para después tomar el próximo bus que tardará en llegar unos 20 minutos aproximadamente.
De cualquier forma, tienes que saber que el carácter práctico y cómodo que define al uso de estos autobuses turísticos lo convierte en una de las mejores cosas para hacer en Marsella con niños, ya que es una alternativa mucho más favorable para moverse por la ciudad que caminar a través de ella. Al menos cuando se viaja con niños demasiado pequeños para los que las caminatas de medianas y largas distancias pueden convertirse en un desafío.
¿Qué voy a ver desde el bus turístico de Marsella?
Desde el autobús turístico de Marsella tienes que saber que tendrás la oportunidad de recorrer alguna de las zonas más representativas de la ciudad. Uno de los primeros lugares que recorrerás es el viejo puerto de Marsella en el cual se encuentran grandes atracciones como el MUCEM o la famosa y extensa marina de la ciudad.
El barrio de Castellane y los alrededores del velódromo de la ciudad son otros de los grandes atractivos que se suman a las interesantes rutas que ofrecen estos autobuses turísticos. El paseo marítimo, el centro financiero, el famoso parque Borely y otras tantas maravillas urbanas también forman parte de las cosas que podrás apreciar al participar en este tipo de itinerarios turísticos.
De cualquier forma, tienes que saber que este tipo de paseos pueden complementarse con otras experiencias que también te permitirán conocer la ciudad de otras formas un poco más peculiares. Por ejemplo, los mejores tours gastronómicos de Marsella pueden ofrecerte la posibilidad de familiarizarte con la cocina local que combina lo mejor de la gastronomía francesa con una amplia variedad de influencias de comunidades mediterráneas.
A su vez, tienes que tener presente que el paso por algunas de las avenidas más importantes de la ciudad hace de estos autobuses una de las mejores cosas para hacer en Marsella durante las Navidades, ya que te permite disfrutar cómodamente de las decoraciones de estos espacios públicos por las festividades de fin de año.
¿Cuánto cuesta el billete para el autobús turístico de Marsella?
El precio del billete para el autobús turístico de Marsella es algo que depende del tipo de experiencia que quieras vivir. Por ejemplo el pase que combina las dos rutas, tanto la roja como la azul, cuesta unos 25 euros aproximadamente para un adulto. En cambio, la ruta roja cuesta unos 20 euros aproximadamente por adulto y la ruta azul cuesta unos 15 euros.
Al mismo tiempo, conviene saber que los niños entre 4 y 13 años pagan una tarifa única de 8 euros sin importar si se trata de un billete para ambas rutas o para una. Los niños menores de tres años podrán acceder a estos autobuses de forma totalmente gratuita.
Existe una tarifa especial con traslados directos desde el puerto de cruceros hasta el punto de partida de los buses. Esta es de unos 30 euros por adulto y de unos 13 euros para niños. Al mismo tiempo existe una tarifa familiar para los autobuses turísticos de 58 euros aproximadamente. Está disponible para dos adultos y dos niños. De cualquier forma, estos precios son bastante competitivos y esto permite que se pueda completar estos recorridos con otras experiencias divertidas a lo largo del viaje como los mejores tours en bicicleta por Marsella.
Finalmente, está un pase que incluye las dos rutas de los autobuses turísticos de Marsella con un recorrido de dos horas de un Segway con guía incluido por el centro de la ciudad. Esta experiencia tiene un precio aproximado de unos 45 euros por persona.
Horarios del autobús turístico de Marsella
Los horarios del autobús turístico de Marsella dependen de la época del año en que decidas utilizar este servicio. Y es que los mismos van cambiando en función de la cantidad de visitantes que llegan a la ciudad. Por ejemplo, la temporada alta para este servicio turístico va desde abril hasta noviembre y durante estos meses ambas rutas suelen operar ininterrumpidamente desde las 10 de la mañana hasta las cinco o las seis de la tarde.
En cambio, durante la temporada baja, que para los marselleses se desarrolla entre diciembre y marzo, te encontrarás con una menor afluencia de autobuses turísticos por las calles. Por ello, el servicio solamente estará disponible desde las 10 de la mañana hasta las cuatro de la tarde aproximadamente. Esto es lógico, ya que la demanda baja por las frías temperaturas que hacen de esta ciudad un destino menos interesante para el turismo internacional.
De cualquier forma, tienes que saber estos horarios son bastante favorables porque te permiten combinarlo con otras actividades que puedas desarrollar durante la noche o durante las primeras horas de la mañana. De hecho, puedes disfrutar de este paseo urbano justamente antes de hacer alguna de las mejores excursiones por la Provenza desde Marsella.
¿Cómo funciona el autobús turístico de Marsella?
Para entender el funcionamiento del autobús tienes que saber que es un servicio gestionado por una compañía privada que al mismo tiempo cuenta con la acreditación por parte del ayuntamiento de la ciudad para operar. Esto significa que la circulación de estos autobuses a través de la ciudad está totalmente permitida por parte de las autoridades competentes y cuenta con infraestructura necesaria para que el servicio sea cómodo y favorable para sus usuarios.
Las paradas están muy bien marcadas a través de un mapa interactivo que se le ofrece a los usuarios que indica las zonas de la ciudad donde se encuentran estos puntos de embarque así como también cuando llegará el próximo autobús a la parada en la que se encuentran.
Estas dos características permiten afirmar que estos autobuses son un excelente recurso para esos viajes de un solo día a Marsella. Estos suelen ser muy frecuentes entre los turistas que llegan a la ciudad, puesto que planifican un recorrido a lo largo de la costa azul francesa que les permita pasar suficiente tiempo en cada una de las ciudades, pero sin tener que alojarse por más de 48 horas en cada una de ellas.
Por su parte, también tienes que saber que los autobuses cuentan con las mayores innovaciones tecnológicas dentro de este estilo de vehículo destinado al turismo urbano. Por ello, son una excelente opción para quienes la comodidad es un tema decisivo en el momento de escoger entre diferentes alternativas de transporte.