Más acerca de: Autobuses turísticos de Toledo
Toledo es conocida como la ciudad de las tres culturas, debido a la presencia de judíos, árabes y cristianos a lo largo de su pasado histórico. Su riqueza cultural, sus monumentos y construcciones, que han dejado como huella dichos pueblos, la convierten en una de las más bellas ciudades, no sólo de España sino del mundo.
Las calles de Toledo esconden en cada uno de sus rincones numerosos sitios de interés que merecen la pena conocer. Una manera de poder visitar las principales joyas de Toledo es subiéndote a bordo de un bus turístico. Con un itinerario perfectamente organizado, te llevará a recorrer la ciudad y lo mejor de la región.
En este artículo te contaré cuáles son los puntos de interés que puedes visitar con el bus turístico de Toledo, cuáles son sus recorridos y características. Esta es una de las mejores cosas que ver y hacer en Toledo y, sin duda, una de las experiencias más completas.
Recorrida en bus turístico por Toledo con paradas libres
Esta es una de las opciones más completas y que ofrece la posibilidad de además manejar tus propios tiempos, gracias a que cuenta con 10 paradas fijas a lo largo de la ciudad, donde podrás descender y volver a subirte al autobús con tu billete de 24 horas.
Los autobuses salen cada 30 minutos y recorren los sitios más importantes de Toledo. El vehículo dispone de dos pisos, wifi y comentarios pregrabados con información de los sitios que estarás visitando, disponible en varios idiomas.
Algunos de los principales sitios de interés que conocerás a bordo de este paseo en bus son la Puerta de Bisagra, el casco histórico de la ciudad, la Muralla y el Alcázar de Toledo, La Cure Gourmande, Swords of Toledo y la Iglesia de Leocadia, entre otros.
Además de la posibilidad de bajarte en cualquiera de las 10 paradas para recorrer a tu ritmo, este paseo ofrece como complemento opcional una visita guiada a la catedral y un recorrido a pie por la ciudad con un guía.
Detalles de interés
- Precio: a partir de los 20 euros por pasajero.
- Duración: el recorrido de este paseo se extiende por unos 50 minutos aproximadamente.
- Medio de transporte: autobús de dos pisos.
- Ventajas de esta opción: el vehículo está adaptado para carritos de bebés y también para personas que utilizan sillas de ruedas.
- Inconvenientes de esta opción: no ofrece recogida ni traslado de regreso a los sitios de hospedaje.
¿Cómo son las atracciones voy a ver en el recorrido?
A continuación, te contaré en detalle cuáles son las atracciones y sitios de interés que visitarás durante tu recorrido a bordo del autobús turístico de la ciudad de Toledo:
Puerta de Bisagra
Conocida como Puerta de Bisagra, la Puerta de Alfonso VI está ubicada en una muralla de la ciudad de Toledo en la calle C. Real del Arrabal. Esta puerta da acceso al área interna del casco histórico y fue construida en el siglo X.
Casco Histórico de Toledo
El casco histórico de la ciudad podría considerarse casi el más bonito de toda España. En él apreciarás casonas blasonadas, mezquitas, sinagogas, iglesias, palacios, museos y monasterios. Todas las construcciones mezclan el estilo mudéjar, gótico, renacentista y barroco. El deleite visual es interminable.
Swords from Toledo
Conocerás una auténtica fábrica de espadas, sables militares, floretes y otros armamentos similares. Se trata de una de las más famosas de la ciudad de Toledo, y cuenta, además, con un gran prestigio a nivel internacional.
Leocadia Toledo
Leocadia es una santa venerada por la iglesia católica y nacida en la ciudad de Toledo. En el recorrido del bus, podrás conocer la Parroquia de Santa Leocadia, ubicada en la calle que lleva su nombre. La parroquia fue construida en el siglo XIII y al día de hoy se la conserva perfectamente.
La Cure Gourmande
Pero no todo es historia y arquitectura, visita esta emblemática tienda de galletas. Podrás deleitarte con sus chocolates, mazapanes, turrones y caramelos. La Cure Gourmande es de origen francés y fue fundada en 1989, desde entonces ofrece productos del más alto nivel hechos en forma artesanal.
Estación de trenes de Toledo
Esta estación ferroviaria fue obra del arquitecto Narciso Clavería y Palacios en el año 1919, luego fue restaurada en el año 2015. Por su importancia histórica y arquitectónica ha sido declarada en el año 1991 Bien de Interés Cultural con la categoría de monumento.
Enclave Toledo Escape Room
Este sitio de entretenimiento es una sala de juegos de escape. El Enclave Toledo Escape Room es de las salas más antiguas de la ciudad en su categoría y también una de las más populares. No puedes dejar de vivir una experiencia única y darle a tu viaje una cuota de aventura y diversión.
Murallas de Toledo
Las murallas de Toledo han sido modificadas en numerosas ocasiones por los diversos pueblos que habitaron sus tierras. Los romanos fueron los primeros en amurallar la ciudad. Las murallas de Toledo son Monumento Nacional desde el año 1920.
Alcázar de Toledo
Ubicado en una de las zonas más altas de la ciudad, el alcázar de Toledo también conocido como Real alcázar, es un fuerte civil-militar de gran importancia histórica. Los diferentes pueblos que habitaron la región aprovecharon la ubicación estratégica de este lugar, y los mismos romanos lo utilizaron como palacio durante su imperio.
Archivo Histórico Provincial de Toledo
Esta edificación alberga a la institución encargada de recopilar, organizar y difundir los documentos de la Administración de Justicia, la Administración General del Estado, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y otros organismos públicos y privados.
Como verás es muy completo el recorrido y muy rico en cuanto a cantidad de atracciones de todo tipo. Por ello, un paseo en el bus turístico es una gran opción si no sabes qué hacer en Toledo en un día. Con él podrás aprovechar tu breve estadía al máximo y conocer lo mejor de la ciudad en poco tiempo.
¿Cómo es la caminata guiada opcional?
Si bien el bus turístico incluye una buena cantidad de atracciones, en el caso de que te quedes con ganas de más, el mismo cuenta con la opción de tomar una excursión guiada a pie por Toledo. A continuación te contaré en detalle qué esperar de ella.
El objetivo de este paseo es que puedas conocer los principales y más emblemáticos sitios de la ciudad que conforman la esencia de Toledo. La caminata comienza en la antigua judería menor, donde anteriormente se encontraba la Alcaná. El guía a cargo te contará de una manera muy amena, todo lo que debes saber acerca de la historia y las leyendas en torno a lo que estarás visitando. Entre los principales sitios que verás se encuentran la Santa Iglesia Catedral, la Plaza de Zocodover, el Mirador del Azor, las principales plazas de la ciudad como por ejemplo la Plaza de San Román, y sus pintorescas calles.
Aunque este tour es complemento del bus turístico, también puedes contratar tu paseo guiado por Toledo de forma independiente.
Detalles de interés
- Precio: desde los 12 euros por persona.
- Duración: una hora y 30 minutos, aproximadamente.
- Medio de transporte: el paseo es a pie.
- Ventajas de esta opción: aprenderás gracias a tu guía, una gran cantidad de datos e historias que de otra forma te perderías.
- Inconvenientes de esta opción: no ofrece traslados ni de recogida ni de regreso a tu hotel o airbnb.
¿Cómo es la visita guiada a la Catedral?
El otro paseo opcional que ofrece el bus turístico de Toledo, es una visita guiada por la Catedral. Esta experiencia te permitirá saltarte las colas molestas, e ingresar directamente a la icónica Catedral Primada de Santa María de Toledo, en donde conocerás toda la historia detrás de ella.
Además de poder observar la impresionante estructura de esta edificación y las maravillosas pinturas de la sacristía, el guía te contará toda la historia respecto a su arquitectura. Te enterarás del significado de las naves, las vidrieras, el retablo mayor y todos los demás componentes de este emblema de Toledo.
Luego del recorrido con el guía, si lo deseas, podrás quedarte hasta la hora que gustes tomando fotografías y recorriendo a tu ritmo. Siempre ten en cuenta los horarios de la Catedral de Toledo. Este paseo no es solo un complemento del bus turístico de Toledo, sino que puedes además contratarlo como excursión única.
Detalles de interés
- Precio: A partir de 20 euros por persona.
- Duración: la visita a la Catedral toma aproximadamente una hora y 30 minutos.
- Medio de transporte: el recorrido es a pie.
- Ventajas de esta opción: podrás aprender de mano de tu guía todos los secretos de esta joya de la arquitectura de Toledo.
- Inconvenientes de esta opción: no ofrece traslados ni de recogida al hotel ni de regreso.
Preguntas más frecuentes acerca del bus turístico de Toledo
A continuación te cuento cuales son las dudas más frecuentes que suelen surgir en los viajeros sobre el bus turístico de Toledo.
¿Cuál es la frecuencia en la que pasan los buses por cada parada?
Los buses pasan por las paradas cada 30 minutos.
¿Cómo reconozco las paradas del autobús?
Muchas de las paradas no están señalizadas debido a las leyes de tránsito de la ciudad. En ciertos sitios sí están señalizadas, pero de todas formas las mismas te serán informadas al momento de la compra de tu billete.
¿Si compro mi billete vía web tengo que tomar el bus en un día específico?
Cuentas con un periodo de 3 meses desde la fecha de compra para utilizar tu billete. Cabe destacar que el billete es personal y no es transferible.
¿Esta actividad es apta para ir con niños?
Sí. De hecho existen audioguías especiales pensadas para los más pequeños.
¿Puedo comprar los billetes directamente en el bus?
Si puedes, pero no todos los vehículos cuentan con la tecnología necesaria para aceptar tarjetas de crédito o débito. De ser así deberás pagar en efectivo.
¿El bus brinda su servicio los días domingo?
Sí. Pero esto puede variar en días festivos de gran importancia como la navidad y el año nuevo.
Si te interesó el bus turístico de Toledo tal vez pueda interesarte...
El bus turístico de Toledo es una forma muy práctica y organizada de recorrer lo mejor de la ciudad. Y si te ha interesado la propuesta, puede que te apetezca conocer Toledo de una forma diferente.
Súbete a bordo de un globo de aire caliente para sobrevolar Toledo y apreciar sus calles e innumerables atracciones desde el aire. Esta opción es además una experiencia inolvidable en todo sentido. Incluye video en HD del viaje, fotografías y certificado de vuelo, además de un brunch con una copa de vino.